Promoción económica

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Presidencia, Economía, Hacienda, Promoción Económica y Sostenibilidad Medioambiental  que dirige Doña. Dolores Alicia García Martínez, y en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha puesto en marcha un año más el Proyecto de Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica, PRODAE, que se desarrolla de forma completamente gratuita para emprendedores y/o empresarios consolidados de la isla.

El objetivo general durante el periodo de actuación, será fomentar la creación de iniciativas empresariales, bien de autoempleo o de cualquier otra forma jurídica, a través de un servicio integral que contempla como principales aportaciones a los futuros usuarios la orientación empresarial  y asesoramiento para la puesta en marcha de su negocio.

Los servicios que se ofrecerán se pueden resumir en los siguientes:

  1. Asesorar a emprendedores en las distintas formas jurídicas para creación de empresas.
  2. Asesorar y apoyar en la gestión y tramitación a empresas y emprendedores en materia de ayudas y subvenciones genéricas para la creación de empresas.
  3. Colaborar en la promoción, difusión, utilización y optimización de los servicios existentes en la isla destinados a empresas y personas demandantes de empleo.
  4. Orientación formativa y laboral para facilitar la inserción socio- laboral de las personas demandantes de empleo.

Se trata de un servicio  que se ha venido prestando durante varios años consecutivos, obteniendo buena acogida entre la población Majorera.

Los/as interesados/as, podrán contar con la ayuda de los dos Técnicos PRODAE, que prestan sus servicios en las dependencias del departamento de Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura, ubicadas en calle Guanchinerfe, Esq Almirante Lallemand, en Puerto del Rosario.

 

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad