Caza

A lo largo de muchas generaciones la caza se ha convertido en una actividad muy relacionada con la forma de vida de los majoreros, con un importante número de practicantes que la confirman todavía hoy como una de las actividades deportivas con más seguimiento. El Cabildo de Fuerteventura viene desarrollando un importante trabajo orientado a la búsqueda de una actividad cinegética sostenible, que permita compatibilizar su práctica con la conservación de los recursos naturales, y que además contribuya a extender la concienciación sobre la importancia de conservar nuestro entorno, recuperando gavias, arando tierras de cultivos, conservando fuentes, etc. Por delante tenemos retos muy importantes relacionados con la lucha contra enfermedades víricas, la conservación de poblaciones de especies cinegéticas que sean compatible son las áreas de cultivos y la lucha contra el furtivismo. Con el interés demostrado por el colectivo de cazadores y la colaboración de las administraciones confiamos en seguir avanzando por este camino.

La Consejería de Deportes, Caza y Aguas del Cabildo de Fuerteventura COMUNICA la apertura de dos campos de entrenamiento para perros de caza;

  • Una parte de Malpaís Grande, Tequital(Tuineje)
  • Coto de los Vecinos, Lajares(La Oliva)

Serán días de entrenamiento los martes, jueves, sábados, domingos y festivos a partir del sábado día 28 de abril de 2018, hasta el jueves inmediatamente anterior al primer día hábil de caza para la isla de Fuerteventura, habiéndose de respetar rigurosamente las siguientes normas:

PRIMERO: En ningún momento se dará caza a cualquier especie silvestre.

SEGUNDO: Se deberán respetar los límites de los campos de entreno, siempre haciendo su uso dentro de la  señalización correspondiente.

TERCERO: Los cazadores no deberán llevar más perros de los reconocidos por  los usuarios y deberán poseer la documentación correspondiente e identificación por microchip o tatuaje para cada uno de sus perros, presentándola siempre que les sea solicitada a los Agentes de Medio Ambiente, y/o Seprona. Se recuerda que el abandono de perros de caza esta rigurosamente prohibido.

 

Icono_PDF  Comunicado

Icono_PDF  Campos de entrenamiento 2018

La presentación de este manual de buenas prácticas para los cazadores es una de las primeras acciones organizadas por el proyecto Biosférate hacia uno de los colectivos más importante de la isla. El objetivo de estas acciones es la concienciación y divulgación de los valores naturales y culturales que han hecho que Fuerteventura haya sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

 

Icono_PDF  Folleto “El buen cazador”

Icono_PDF  Boletín

Cabildo de Fuerteventura © 2015