Taller de patronaje y emsamblado de un artículo en piel

Fecha: 09 al 30 de noviembre 2021

Hora: Martes, jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas (40 horas lectivas)

Lugar: Taller del artesano en Antigua

Artesanía

El objetivo de este taller es introducir a los alumnos en el conocimiento de las técnicas de la marroquinería y la elaboración de objetos en cuero mediante el manejo de herramientas manuales tradicionales. Se realizará un recorrido por el proceso de trabajo del cuero desde el diseño y corte del patrón hasta el acabado del objeto.

IMPARTE:
Felipe Bobadilla Izvolzev, artesano marroquinero miembro del taller Flypart y de formación adquirida en el seno de familia artesana. Ha participado en numerosas ferias en América Latina y en Canarias.

PLAZAS:
Máximo 4 alumnos/as.

OBSERVACIONES:
Los gastos de material correrán a cargo de cada alumno/a.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN:
Del 1 al 7 de octubre de 2021
. Una vez finalizado el plazo se procederá a realizar la confirmación de plaza atendiendo a los criterios de selección.

CRITERIOS DE SELECCIÓN
:
Las solicitudes serán atendidas por estricto orden de inscripción.

 

icono_enlace  Inscripción

 

La Consejería de Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas informa de la apertura del plazo de inscripción en los “Talleres de formación para el aprendizaje in situ de oficios artesanos 2021”.

El Cabildo Insular de Fuerteventura, a través del Servicio de Artesanía, ha diseñado el Proyecto “EnRedArte” cuya finalidad es la difusión, promoción y el fomento de los oficios artesanos de la isla. Con este proyecto se persigue el objetivo de contribuir a la valoración, protección y transmisión a las futuras generaciones de los conocimientos, técnicas y destrezas asociados a los oficios artesanos de Fuerteventura, estrategia fundamental para la conservación, mantenimiento y desarrollo sostenible de los talleres artesanos.

En el marco de este proyecto se incluye, además de otras acciones, la impartición de talleres de formación en Artesanía por parte de artesanos de la isla en sus propios talleres.

Esta actividad, cuyo objetivo central es dar soporte y apoyo al vulnerable sector artesano de Fuerteventura, al tiempo que se difunde y promociona los oficios artesanos de la isla ha sido subvencionada por Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por Orden de fecha 11/12/2020, con un importe de 14.285,71. Está acción tiene como finalidad posibilitar la incorporación de jóvenes a la actividad artesana mediante la realización de cursos presenciales de artesanía en los talleres de los propios artesanos, facilitando al artesano la impartición de las clases, acomodando los horarios y tiempos de trabajo con los tiempos de formación. De este modo, la formación puede tener un carácter más integral al desarrollarse en el espacio real de trabajo del artesano, rodeados de la materia prima que se utiliza, las herramientas, diseños y propuestas de trabajo, en definitiva, “aprendizaje in situ”.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad