Taller de Costura Creativa

Fecha: Del 24 de mayo al 28 de julio (inscripción del 9 al 20 de mayo)

Hora: Martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas (40 horas lectivas)

Lugar: Taller de la artesana en la c/ Guanarteme, 16, Puerto del Rosario

Taller

La Consejería de Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas informa de la apertura del plazo de inscripción en “Talleres de formación para el aprendizaje in situ de oficios artesanos 2022”.

El Cabildo Insular de Fuerteventura, a través del Servicio de Artesanía, ha diseñado el Proyecto “EnRedArte” cuya finalidad es la difusión, promoción y el fomento de los oficios artesanos de la isla. Con este proyecto se persigue el objetivo de contribuir a la valoración, protección y transmisión a las futuras generaciones de los conocimientos, técnicas y destrezas asociados a los oficios artesanos de Fuerteventura, estrategia fundamental para la conservación, mantenimiento y desarrollo sostenible de los talleres artesanos.

En el marco de este proyecto se incluye, además de otras acciones, la impartición de talleres de formación en Artesanía por parte de artesanos de la isla.

Está acción tiene como finalidad la formación a través de cursos presenciales de artesanía en los talleres de los propios artesanos, facilitando al artesano la impartición de las clases, acomodando los horarios y tiempos de trabajo con los tiempos de formación. De este modo, la formación puede tener un carácter más integral al desarrollarse en el espacio real de trabajo del artesano, rodeados de la materia prima que se utiliza, las herramientas, diseños y propuestas de trabajo, en definitiva, “aprendizaje in situ”.

Taller en el que los participantes adquirirán conocimientos suficientes para poder realizar sus propios proyectos de costura, así como el correcto manejo de la máquina de coser. El objetivo es que las personas puedan realizar nuevos proyectos por sí solas o perfeccionen acabados.

IMPARTE: María del Carmen González Bello, artesana en el oficio de modista y muñequería, adquirió su formación por transmisión familiar.

PLAZAS: máximo 2 alumnos/as.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 9 al 20 de mayo

OBSERVACIONES: Los gastos de material correrán a cargo de cada alumno/a. Cada alumno/a debe llevar su máquina de coser)

 

icono_enlace  Inscripción

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad