Recital Lírico Miguel Alonso

Fecha: Domingo 29 de septiembre

Hora: 20:30 horas

Lugar: Auditorio Insular de Fuerteventura. Puerto del Rosario

Precio: Evento gratuito

Recital

Miguel Alonso

Nacido en Fuerteventura en 1988. Licenciado en canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid bajo la dirección de la soprano Victoria Manso. Se ha formado en Lied (Canción alemana) y Técnica Vocal en la Universitiit ” Mozarteum” de Salzburgo (Austria); y en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid. Posteriormente se ha especializado en música de cámara , canto renacentista y barroco en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Milán (Italia) y en la Accademia Europea di Arti Liberali de Florencia (Italia) con profesores corno Anna Aurigi y Susanna Rigacci. Ha perfeccionado el estudio del canto con el tenor Manuel Cid. Ha recibido clases de grandes maestros como Tom Krause, Carlos Mena, Xavier Sabata, Isabel Rey,  Larnara Chkonia, Eva Novotná, Bredda Zakotn ik, Siegfried Gohritz , Marimí del Pozo, Pedro Gilabett, Charles Spencer…

Logopeda por la Universidad Complutense de Madrid especializado en logofoniatría y musicoterapeuta por la Universidad de Alcalá especializándose en el Modelo clínico Benenzon, habiendo sido formado por el propio doctor Benenzon. Graduado en Naturopatía avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB); Diplomado en Kinesiología y Acupuntura. A nivel corporal se ha formado en técnica Alexander y como profesor de yoga, titulado por la Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda.

Ha trabajado durante años corno director de coro para la comunidad de Madrid y actualmente es el Director del Centro de Perfeccionamiento Vocal “ARTE Y SALUD” de Madrid.

Como cantante ha desarrollado su carrera principalmente como cantante de cámara, canción de concierto y música contemporánea realizando numerosos recitales por la geografía española, Italia y Austria. Ha interpretado numerosas canciones y ciclos de concierto de compositores como Mozart, Schumann, Schubert, Brahms, Poulenc, Debussy, Bellini, Rossini y Verdi. Algunos de los roles y papeles solistas interpretados son: “Orfeo” de Orfeo de Monteverdi, “Eneas” de Dido y Eneas de Purcell, ” Sonno” y ” Alfesibeo” de Gliamori d’Apollo e di Dafne de Cavalli, “Amadigi” de Amadigi di Gaula de Handel, “Il Padre” de Sant’ Alessio de Rossi, Te Deum de Dvorak, Requiem de Fauré, la novena sinfonía de Beethoven, madrigales de Monteverdi y Cantatas de Bach. Ha trabajado para directores como Jiri Havlik de la Filarmónica Checa, Francesca Torelli, Ruggero Lagana, Nacho Rodríguez, Carlos Muñoz, Javier Illán, Sabas Calvillo… Ha participado en producciones para teatros como el Teatro real o los Teatros del Canal de Madrid.

Actualmente cursando Máster Técnica Vocal en la Universidad CEU de Valencia.

Cabildo de Fuerteventura © 2015