Honeyland

Fecha: Miércoles 22 de abril

Hora: 20:30 horas

Lugar: Auditorio Insular de Fuerteventura (Puerto del Rosario) y Auditorio de Corralejo

Precio: Evento gratuito

Documental

FILMOTECA CANARIA

Como si se tratara de la entrada a una En una región remota y montañosa de los Balcanes, Hatidze Muratova vive con su madre enferma en un pueblecito sin carreteras, ni electricidad ni agua corriente. Ella se dedica a criar colonias de abejas en unas cestas hechas a mano que deja escondidas entre las rocas. Gracias a un ritual secreto, el preciado líquido que producen, no se agota nunca. Sin protección ni ayuda, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla a la ciudad más próxima. La llegada de una familia nómada con su furgoneta destartalada, siete hijos inquietos y un rebaño de ganado parece estorbar la paz de Hatidze y de sus abejas. En un primer momento, los recibe con los brazos abiertos, ofreciendo su afecto, su brandy y sus consejos de apicultura. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Hussein, el patriarca de la familia nómada, visualice la oportunidad para poner en practica sus intereses comerciales con la miel para poder alimentar a sus niños.

SOBRE LA DIRECCIÓN
Ljubomir Stefanov (Skopje, 1975), director de cine con más de 20 años de experiencia en la producción de campañas de comunicación y documentales relacionados con temas ambientales y desarrollo humano. Ha trabajado para clientes como agencias de la ONU, Euronatur o Swisscontact. Su filmografía incluye The Noisy Neighbours (2005) y Lake of Apples (2017), este último codirigido con Tamara Kotevska y galardonado con el Prix de l’Environnement en el International Nature Namur Festival (Francia, 2017) y el Premio Perseus en el T-Festival (República Checa, 2017).

Tamara Kotevska (Prilep, 1993), directora de cine graduada por la Facultad de Artes Dramaticas de Skopje y con más de cinco años de experiencia en la realización de películas documentales y de ficción. Ganó el premio a Mejor Película Balcánica en el Tirana International Documentary Film Festival con su proyecto titulado Studants y ha participado como guionista y codirectora en el documental Lake of Apples (2017).

Cabildo de Fuerteventura © 2015