Ecomuseo la Alcogida

Fecha: Varias fechas

Hora: Varias horas

Lugar: Ecomuseo de La Alcogida

Museos

La Alcogida, el lado más tradicional de Fuerteventura

Visitar el ecomuseo La Alcogida es dar un paseo por la historia de Fuerteventura. La señora Herminia o el señor Teodosio fueron algunos de sus últimos habitantes, sus viviendas reflejan cuáles eran sus ocupaciones en el día a día, permitiendo a los visitantes conocer distintos aspectos de la vida majorera hasta hace no tanto tiempo.

Para rematar la actividad y llevarse un buen sabor de boca, se ofrece opcionalmente una demostración de gofio amasado, alimento que habla de la tradición canaria.

Para disfrutar conociendo la cultura majorera en familia y de una forma muy divertida, se ofrecerán las siguientes actividades en el Ecomuseo de la Alcogida:

Visita-taller para familias:
¿Cómo eran las viviendas majoreras hace 100 años? ¿Por qué eran así? ¿Qué hacían en esos espacios? ¿Cómo las construían? ¿Se parecen a las viviendas que tenemos hoy en día? ¿Qué cambiaríamos de nuestros hogares para hacerlos más cómodos? ¿Cómo nos imaginamos las casas del futuro?

En este taller reflexionaremos sobre la arquitectura partiendo de las peculiaridades de la arquitectura majorera y llevando a crear nuestros propios hogares futuristas.

Esta actividad se ofrecerá el 4, 6, 18 y 20 de agosto; y el 1 y 3 de septiembre.

Ginkana en familia:
«En busca de la cabra perdida». Herminia ha perdido su cabra favorita. ¿Dónde estará? Hemos encontrado algunas pistas, solo necesitamos que nos ayuden a descifrarlas. ¡Vamos a buscarla
por la Alcogida!

Esta actividad se ofrecerá el sábado 30 de julio; el 11, 13, 25 y 27 de agosto; y el 8 y 10 de septiembre.

 

icono_enlace  Inscripción a las visitas guiadas

icono_enlace  Inscripción a las actividades en familia

Icono_PDF  Agenda

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad