Competencias digitales para mayores

Fecha: 5-16 de diciembre

Lugar: Pájara

Innovación

La Consejería de Innovación quiere acercar las competencias digitales a las personas mayores, con el objetivo de conseguir su inclusión social y digital. Este objetivo se conseguirá a través de un programa formativo compuesto por cinco cursos diferentes.

La Corporación insular ayuda así a los mayores a descubrir y manejar las tecnologías que hoy en día son necesarias para poder desenvolverse en la vida diaria, mejorando su bienestar y calidad de vida. Esta formación se llevará, además, a los seis municipios de la Isla.

Bajo el título ‘El Cabildo te ayuda a usar tu móvil’, se enseña a los mayores a manejar esta herramienta para descubrir internet, el tipo de navegadores que existen y otras tareas básicas como guardar una imagen.

La formación incluye, además, el manejo de aplicaciones de mensajería como correo electrónico Gmail y Whatsapp, la preparación de viajes con herramientas digitales y una última parte enfocada a mostrar a los mayores cómo concertar una cita previa en el Servicio Canario de Salud.

Las personas interesadas pueden inscribirse y consultar toda la información en su centro de mayores correspondiente o llamando al 928 86 24 21. El formulario de inscripción también está disponible en https://docs.google.com/forms/d/1pD4zPlNy6zUtTzO0rnFOE36JLySFcLqpmKei5pi0cGU/edit?ts=63033b09

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad