118 quesos de cabra participan en el XV Concurso de Premios Tabefe en la XXXI edición de Feaga

imagen_cata_quesos_feaga2017
21 abril, 2017

Un total de 118 quesos participan este año en el XV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra ‘Premios Tabefe’, que se celebra en la Feria de la Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) 2017. De los quesos que participan en la presente edición del concurso, más de 40 son de Fuerteventura.

Un total de 15 catadores, procedentes de diferentes puntos del Archipiélago, son los encargados de dar el veredicto de este concurso, que constituye todo un referente nacional para los productores de quesos elaborados con leche de cabra.

Los catadores decidirán la selección final del certamen, valorando criterios como sus características organolépticas, gustativas o su presentación. El resultado del certamen se conocerá este domingo, 23 de abril, a las 18.30 horas.

Los quesos presentados a concurso serán incluidos en dos clases: elaborados con leche pasteurizada y elaborados con leche cruda. Dentro de estas dos clases, los productos se dividen en varios grupos, según el periodo de maduración: grupo 1 para quesos tiernos, entre 8 y 20 días de maduración, Grupo 2 para semicurados, entre 21 y 60 días de maduración; y Grupo 3 para quesos curados, con más de 60 días de maduración.

Cabildo de Fuerteventura © 2015